sábado, 27 de febrero de 2010

Cuadro De Honor

Cinco burgueses “A modo de periodistas de investigación” y cobrando una pasta indecente por colarse entre los sin techo, serán los actores para un programa de televisión, que según la productora, pretende acercarnos a una realidad. Quizá, los que necesitan conocer la realidad son ellos mismos y no les vendría mal, tener que comer un par de años en los comedores sociales para purgar tanta desvergüenza.

Ayer en el programa Aspaldiko que presenta Antxon Urrosolo, invitó a una de las copresentadoras a desfilar por el plató imitando la forma de desfilar de las modelos, antes de tener que pasar por el estúpido trance, le salió casi automáticamente aquello de “Estudia cinco años de periodismo para esto”. Pero según parece, el programa tiene intención de hacerse notar, porque aunque en principio el presentador pidió despedir el programa bailando todos al son de “Paquito el chocolatero” finalmente los copresentadores rechazaron la opción “Paquito el chocolatero” pero no les quedó otra que despedir el programa bailando en alegre biribilketa por el plató.

Los periodistas, o los sindicatos del gremio, tendrán que ir pensando en negociar los extras porque según parece, informar sobre inundaciones metidos en el agua con botas de pescador parece obligado, lo mismo que cantar, bailar, o escenificar las noticias.

Desde que conocimos que las presentadoras se desnudaban mientras daban las noticias hasta hoy por poner un espacio corto, varios periodistas han muerto o han sido asesinados cuando cubrían una noticia, y otros tantos han sido vapuleados por gobiernos y jueces como los casos de Egin y Egunkaria, por poner una muestra cercana.

Que una legión de impresentables sean capaces de despellejar a su padre por tener la cuenta saneada, no justifica que la profesión tenga que consolidarse como un teatro itinerante con derecho a mermar peligrosamente la dignidad profesional de los periodistas.

Cuadro de honor

Blanca Fernandez Ochoa Esquiadora

Sofia Mazagatos Miss España

Miguel Temprano Periodista

Jaime de Marichalar Aventurero

Yeyo Llagostera Millonario

4 comentarios:

confu dijo...

Desde que la tele se ha convertido en telebasura, todos esos periodistas que comentas se han convertido no!!! Ya eran basura antes de todo esto, son gente sin escrúpulos que pasan por encima de todos los estamentos del periodismo mas legal, sus intereses y los de sus amos están por encima de todo, me refiero a los terol , urrusolo y compañía, lacayos del poder, mal copiones de programas que pululan por las Américas y que pretenden hacernos creer que los crean ellos, impresentables, terroristas mediáticos, se” fueron “de Euskal televista a la TV española y han vuelto a la televisión vasca porque será.
De los del cuadro de honor, todo mentira nos quieren hacer creer que pueden vivir de indigentes pero es solo un engaño!! Como esos otros periodistas que se dedican a dicen poner en peligro su vida en aventuras de alto riesgo y se acompaña en todo momento de los cámaras (esos sí que tienen valor)) y otros que están detrás del para sacarle las castañas del fuego si las cosas se complican!! Al final se van a su casa a dormir en colchones bien mullidos al calor de la calefacción.
Que se engañe el que quiera porque a mí me da que no engañan a nadie!! Periodistas de investigación!! Me dan risa

Anónimo dijo...

Desde su origen el periodismo ha estado ligado al amarillismo y el entretenimiento.
¿quién hizó famoso a Jak el destripador? ¿qué es lo que el lector demanda? ¿investigación, espiritú crítico?
Leyendo periodicos de la II República, como El Sol, más de lo mismo.(cualquiera valdría)
Al periodismo le gustó disfrazarse como cuarto poder, independiente y tal y tal. Pero ¿ha sido cierto alguna vez?
Con razón mi sección preferida era el crucigrama blanco, cuando llegó el sudoku abandoné finalmente el mundo de las "noticias"

Unknown dijo...

También creo, que la in formación ha tenido su papel al servicio de distintos intereses, desde hace mucho tiempo. Mi lamento es mayor cuando la imparcialidad informativa se convierte directamente, en mesas de debate, donde el propio presentador primero lanza su alegato partidario y después empieza a preguntar a sus amigos de plató.
No obstante, quiero creer que dentro de éste manipulado mundo existen todavía algunas excepciones.
Saludos

Txolarte dijo...

No tengo ni idea porque en vez de Txolarte pone firma.
¿El google tambien ya empieza a tocar los ......?
Saludos